Tres tendencias en recubrimientos cerámicos para el 2020 – UNIBLOG

Written by 5:00 pm NOTAS Y NOVEDADES, USOS UNIBLOCK

Tres tendencias en recubrimientos cerámicos para el 2020

Nuevos materiales y efectos refrescantes son parte de las tendencias que dirigen el rumbo de los recubrimientos cerámicos en este nuevo año. Descubre tres de ellas aquí.

Pensados como un fuerte decorativo para complementar o hacer destacar el área de un proyecto, los revestimientos cerámicos también cumplen con una función utilitaria, aislando y protegiendo pisos, muros y paredes. 

En este 2020 que apenas inicia, los recubrimientos cerámicos ya marcan un rumbo en el diseño de interiores, con tendencias frescas y llamativas para hacer lucir cualquier espacio. Hoy te presentamos tres de las más destacadas.

  1. Dúo dinámico

Hoy los recubrimientos cerámicos tienen la capacidad de recrear de manera fiel el look & feel de distintos materiales, siendo este año el combo de madera y cemento los que vienen empujando con fuerza. El resultado son piezas en las que se le rinde homenaje a a ambos materiales, creando un efecto estético que puede ir desde lo rústico hasta lo sofisticado, con una riqueza de texturas y tonos que puede utilizarse en cocinas, baños, salas y terrazas por igual. Imagen: Provenza

  1. Terrazzo nostálgico

Lo hemos visto mucho en estos años y sigue tomando fuerza, gozando el terrazzo de un resurgimiento aún más divertido en este nuevo año. En revestimientos cerámicos lo veremos jugando con piezas de mayor tamaño y con mezclas de colores más atrevidos, logrando darle a este material popular desde los cincuenta un look retro con twist moderno e inesperado, con un enorme impacto y versatilidad. Imágenes: Antártica Estudio

  1. De vuelta a lo natural

Rescatando lo mejor es la naturaleza, para este 2020 los revestimientos cerámicos se enfocan en reproducir piedras naturales más allá del típico mármol. Hoy proponen el regreso de superficies con vetas más sutiles y discretas, como la piedra aurisina lumachella, la cuarcita brasileña y el ónice. Un regreso al mundo natural con los beneficios de un material resistente y atemporal.

Son tres tendencias increíbles para darle a tu proyecto un atractivo visual único, siempre que los apliques de manera correcta usando productos especializados como el adhesivo ultra resistente PISOUNIPISO de UNIBLOCK.

¿Qué otra tendencia en revestimientos cerámicos crees que viene fuerte para este año? Cuéntanos en la sección de comentarios, ¡queremos leerte!

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by