¿Qué mejoras le suben el valor a una casa? – UNIBLOG

Written by 3:40 pm HAZLO TÚ MISMO, PENSANDO A FUTURO, PLANES Y FINANZAS, SOLUCIONES PRÁCTICAS

¿Qué mejoras le suben el valor a una casa?

Subirle el valor a una casa antigua es posible renovándola estratégicamente. Hoy te contamos cuáles son las mejoras que pueden hacer que una casa que no es nueva valga más, independientemente de su verdadera edad.

Ya sea porque piensas vivir ahí, la quieres poner en renta a un buen precio o te interesa venderla bien, el renovar una casa antigua es muy importante para que tengas mucho más éxito. Pero antes de abrumarte con la enorme lista de cambios que crees que debes hacerle a la propiedad para que se vea más fresca, ten en mente ciertas mejoras estratégicas que podrían ayudarte a mantener o incrementar su valor de mercado y su habitabilidad, sin que sea una labor sin fin.

Eso sí, siempre hay que tener en cuenta la ubicación de la casa ya que, aunque es verdad que los arreglos mejoran el valor de una casa, al final la zona determinará su precio. Es mejor tener una casa promedio en una zona bien cotizada que una casa preciosa en un área devaluada. También es importante saber en cuánto andan las propiedades de la zona que ya tienen las mejoras que piensas realizarle a la tuya, ya que esto muchas veces determina el tope que un arreglo significa para tu casa más allá de lo que te costó a ti hacerlo. Tomando estas consideraciones en cuenta tendrás una mejor idea de qué debes renovar en tu casa y cuánto gastar al hacerlo.

Empecemos con las inversiones pequeñas que generan un gran impacto; entre ellas está por ejemplo el cuidar los jardines y zonas aledañas a la casa. Un jardín bien cuidado da una fantástica bienvenida. El pintar por dentro y por fuera también es una forma rápida y económica de refrescar la propiedad y es que la pintura nueva además de verse bien se deshará de manchas, decoloraciones y otros detalles estéticos en muros y techos que le agregan años al lugar.

Dos zonas principales en las que las personas se fijan al rentar o comprar son la cocina y el baño: si vas a renovar asegúrate de que estas áreas tengan prioridad. Hoy en día existen cocinas muy lindas, nuevas y prefabricadas que pueden ayudar a renovar todo este espacio principal de una casa. Apuéstale a usar materiales de calidad pero sin caer en lujos y detalles específicos que tal vez ni siquiera sean del gusto de los nuevos inquilinos. Hoy menos es más así que asegúrate de que los gabinetes, repisas y cubiertas se vean bien, así como puedes modernizar los aparatos electrodomésticos, pero manteniendo un look minimalista que además está de moda.

Para los baños lo principal es asegurarte de que las instalaciones sanitarias estén funcionando correctamente, y luego revisa lo estético. Puedes cambiar las cortinas por canceles de vidrio, así como botar la regadera y llaves de agua viejas por otras nuevas y modernas. Un baño limpio y nuevo es suficiente para dar la impresión de un espacio listo para usarse.

Otro arreglo que cambia muchísimo el feeling de un espacio es el piso. Las casas antiguas muchas veces tienen losetas que revelan su década. Lo mejor es optar por recubrimientos nuevos pero atemporales, que no sean demasiado caros pero que duren y luzcan bien. Olvídate de gastar en demoler el piso ya existente y quitar el escombro, mejor utiliza PISOUNIPISO UNIBLOCK, un adhesivo especial para instalaciones que necesiten alta adherencia en exterior o en interior, ya sea en pisos, fachadas, albercas y muros. Funciona perfectamente para loseta porcelánica, cerámica, de vidrio, granito, mármol, cantera, piedra natural y mucho más.

Llevando a cabo estas mejoras seguro le das nueva vida a tu propiedad logrando rentarla o venderla mucho mejor, manteniendo o incrementando su valor de forma inteligente.

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by