Repellado y aplanado, ¿son lo mismo? – UNIBLOG

Written by 5:49 pm HAZLO TÚ MISMO, USOS UNIBLOCK

Repellado y aplanado, ¿son lo mismo?

Suenan parecido y se realizan casi al mismo tiempo, pero ¿son iguales? Hoy Hilario Martínez, experto del equipo UNIBLOCK, te platica de qué se trata el repellado y el aplanado, y porqué son tan importantes para tu construcción.

Confundir el repellado con el aplanado pasa y muy seguido, pero es mejor saber de qué se tratan estos términos para que a ti no te suceda. Platicamos al respecto con Hilario Martínez, gerente de proyectos de UNIBLOCK, para aclarar tus dudas.

“Primero hay que entender que el repellado es la base que te ayuda a arreglar el desplome del muro en tu construcción”, nos comenta Martínez. “Con un buen repellado puedes corregir de uno a cuatro centímetros, si usas el producto correcto, para que tus muros de block de barro, concreto, tabique o tabicón estén a plomo, o sea, bien derechos”, agrega.

¿Y dónde entra el aplanado? “El repellado y el afine en conjunto forman parte de algo más grande, que es el aplanado”, aclara el experto de UNIBLOCK. El aplanado es un recubrimiento que sirve para cubrir y corregir irregularidades, así como proteger los elementos de la construcción del deterioro por estar al contacto con la intemperie. “Un buen aplanado te sirve para solucionar problemas de filtración de agua, así como mejora la visibilidad de tu construcción gracias a su acabado y su detalle final”, explica Martínez. Esto le agrega vida útil a los muros y paredes, haciéndolos más resistentes y dándoles un plus estético notorio.

“Sí hay quien confunde los términos por referirse a tareas que conforman otras, pero no es tan difícil ya que lo entiendes”, asegura el gerente de proyectos de UNIBLOCK. Para el mejor aplanado usa APLANADO UNIBLOCK, recubrimiento final en polvo base cemento que funciona perfecto para aplanar muros, fachadas y paredes con desplomes de uno a cuatro centímetros de espesor dándoles un acabado final. Así, repellas y aplanas en un solo paso.

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by