Por qué una casa blanca es una buena idea – UNIBLOG

Written by 3:35 pm EXTERIORES, IDEAS QUE INSPIRAN

Por qué una casa blanca es una buena idea

Imagen por Three Birds Renovation

El blanco es uno de los colores más utilizados para pintar tanto exteriores como interiores de una casa. Hoy te damos algunas de las razones por las que elegir este tono atemporal en tu proyecto es un acierto total.

En distintos países y desde tiempos antiguos, el blanco ha sido uno de los colores predilectos en construcción. Ya sea por razones prácticas o estéticas, este color es un básico que ha comprobado su eficacia por generaciones y aún sigue más vigente que nunca.

Imagen por Ashref Khmiri.

Pensemos en los maravillosos pueblos blancos en las sierras de Andalucía en España, cubiertas con este revestimiento luminoso que refleja la luz solar y así mantiene el interior de las viviendas frescas. Otro caso donde se da esta bella uniformidad cromática es en la ciudad de Oia, en la isla de Santorini, Grecia. Aquí todas las fachadas son completamente blancas, creando una vista espectacular desde lejos y también de cerca, con las casas resaltando entre el azul profundo del mar.

Imagen por Nicole Franzen.

El blanco, considerado el cuarto color primario ya que tampoco puede obtenerse de la mezcla de otros colores, es considerado como el color absoluto; cuanto más puro más perfecto. Es un tono que va con todo. Su versatilidad le permite vestir perfectamente tanto casas ultra modernas, como viviendas rústicas o construcciones tradicionales. Así, puede ser visto en proyectos arquitectónicos de vanguardia y en residencias acogedoras por igual.

Imagen por Justin Alexander.

Hoy en día la importancia de usar este color en tus proyectos va más allá de las razones estéticas.

  1. Pintar las fachadas de blanco ayuda a combatir el cambio climático en lugares cálidos ya que este tono refleja la luz solar haciendo que los interiores se calienten menos.
  2. Al sentir con menor intensidad el calor los habitantes reducen su gasto de energía, usando menos aparatos como el aire acondicionado.
  3. Por lo mismo, se produce un ahorro importante de recursos que impacta la vida de los habitantes positivamente y los ayuda a cuidar el mundo.
  4. Si esto se complementa con impermeabilización de techos y el pavimentado de calles en tonos claros, se aumenta aún más la reflexión solar, bajando la temperatura.
Imagen por Wison Tungthunya.

Recuerda que APLANADO UNIBLOCK es el producto ideal para darle a tus obras y proyectos un acabado fino en color blanco. APLANADO UNIBLOCK puede recubrir superficies de block de concreto y barro, tabique, tabicón y concreto celular. Es perfecto para muros que requieren aplanado con capa gruesa, con la ventaja de que repella, aplana y sella en un solo paso, así como corrige desplomes de 1 hasta 4 centímetros de espesor.

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by