Cuatro tips para hacer lucir más grande un espacio pequeño – UNIBLOG

Written by 4:11 pm HAZLO TÚ MISMO, INTERIORES, SOLUCIONES PRÁCTICAS, USOS UNIBLOCK

Cuatro tips para hacer lucir más grande un espacio pequeño

Una limitante en metros cuadrados no es razón para que tu casa, oficina o proyecto se sienta encerrado. Hoy te compartimos cuatro estrategias para lograr que tu espacio se vea más amplio de lo que es.

Habitar o trabajar en un espacio pequeño no significa que debe sentirse así. Existen maneras de no solo aprovechar cada centímetro de un espacio, sino de hacer que éste luzca grande y espacioso sin sacrificar estilo o funcionalidad.

LUCES Y ESPEJOS

Las entradas de luz natural son grandes aliadas para darle más luminosidad y amplitud a un espacio. Las ventanas y tragaluces son excelentes para lograrlo, aunque, de no contar con ellas existen otras formas de replicar su efecto.

Es aquí donde entran los espejos, capaces de hacer lucir más grande un lugar de inmediato, ya que funcionan como una ventana adicional. Puedes colocar un espejo frente a una ventana para amplificar la luz natural que viene de afuera.

Y por último, el papel de la luz artificial. Entre más oscuro más pequeño se siente un cuarto, por lo que se recomienda utilizar múltiples fuentes de luz, creando una acogedora luz difusa en todo el lugar y evitando sombras duras. Considera tres o cuatro fuentes de luz en una misma habitación, incluyendo lámparas con pantallas de colores claros.

MUEBLES IDEALES

Para poco espacio, pocos muebles. Entre más elementos veamos en un lugar, más saturado y pequeño lucirá. Es mejor tener un par de muebles proporcionales a las dimensiones de la habitación, que llenarla de piezas apretadas.

Los muebles con patas elevadas son muy recomendables, ya que al ver el piso debajo de ellos se sienten más ligeros y obstruyen menos el paso de la luz. Selecciona muebles en colores claros y lisos, o con estampados muy discretos; también puedes incluir piezas deplexiglás en sillas y mesas laterales.

La multifuncionalidad del mobiliario tiene un gran peso en los espacios limitados. Opta por piezas modulares que puedas mover por el cuarto con facilidad, así como darles distintos usos según sea tu necesidad. La flexibilidad de estas piezas incluso permite guardarlas sin problema, o la posibilidad de hacerlas crecer a futuro.

DEL PISO AL TECHO

¿Cómo hacer que tus techos parezcan más altos? Una forma sencilla es haciendo uso inteligente de las tradicionales cortinas. La clave radica en colgarlas desde la parte más alta de la pared hasta rozar o descansar ligeramente sobre el piso, ocupando toda la altura de los muros, creando la ilusión óptica de amplitud al dirigir la vista hacia arriba. Es importante que las cortinas que selecciones sean en tonalidades claras, lisas y de preferencia de tela ligera.

Así también, al montar repisas o libreros en tus muros trata de que éstos sean altos, pues los cortos dividen el espacio de la pared cortando su proporción. Los libreros altos, además de dar el efecto de amplitud, tienen el plus de crear más espacio de almacenamiento.

COLOR INTELIGENTE

El uso estratégico del color es básico para darle un aspecto más amplio a tu espacio. Los colores claros reflejan mayor cantidad de luz y los obscuros la absorben, por lo tanto, son los primeros los que dan la sensación de mayor amplitud.

Nada mejor que una pared blanca capaz de aportar gran luminosidad, la cual puedes lograr perfectamente con el acabado final de APLANADO UNIBLOCK, mortero en polvo para recubrir y aplanar muros, fachadas, cielos y bardas tanto interiores como exteriores. Además corrige desplomes de 1 a 4 cm, afina, sella y fondea con un solo producto.

Si tus pisos son muy oscuros también puedes cambiarlos por otros más claros y neutros, en colores cremas, grises o beige. ¡No es tan complicado! Solo usa PISOUNIPISO UNIBLOCK y olvídate de quitar tu antiguo piso, pues te permite instalar el nuevo encima de él. PISOUNIPISO UNIBLOCK es ideal para pegar porcelanato, granito, mármol, piedra natural, loseta cerámica, loseta de vidrio y cantera, tanto en interiores como en exteriores, en zona residencial o comercial.

Si estos consejos te fueron de utilidad, ¡compártelos! Y sigue leyendo todo lo que tenemos preparado para ti en tu espacio UNIBLOG.

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by