Contrarrestando la filtración de humedad en zonas de baños y terrazas – UNIBLOG

Written by 5:34 pm EXTERIORES, INTERIORES, NOTAS Y NOVEDADES, USOS UNIBLOCK • One Comment

Contrarrestando la filtración de humedad en zonas de baños y terrazas

Las humedades por filtración son muy comunes, sobretodo cuando hablamos de zonas en contacto constante con el agua y los elementos. Hoy te contamos qué puedes hacer para controlarlas.

La humedad es una gran enemiga de los techos y paredes en los hogares y construcciones. La presencia de agua, ya sea por lluvia o por humedad ambiental, puede debilitar los muros, maltratar la pintura y crear manchas. Pero más allá de eso, son los hongos y microorganismos que se van formando por ella los que representan un riesgo para quienes ahí habitan, por lo que es importante tratarlas de inmediato.

Las filtraciones de humedad son comunes en las paredes tanto del interior como del exterior, anexas al espacio donde se encuentra el baño. Es justo debajo de donde se produce la pérdida de agua en alguna tubería o conexión donde suelen ocurrir las filtraciones. La humedad también puede irse acumulando entre los bloques de las paredes, y solo notarse cuando están gravemente dañadas.

Si el baño donde se presentan filtraciones de humedad se encuentra en un segundo piso, también afectará el techo del primero. No solo eso, en algunos casos, el agua pasa a través de los bloques que forman la placa, encontrando salidas varias por las partes del muro por donde puede.

En caso de las terrazas, que están en contacto constante con el agua de lluvia y los elementos, esto puede dar pie a humedades por capilaridad, que se presentan por la succión del agua a través de poros de tamaño diminuto. Así, los materiales van absorbiendo lentamente el agua del balcón o terraza que no desagüe idealmente y acumule agua, dañando la construcción.

¿Qué hacer en caso de tener filtración por humedad en tu casa o proyecto?

Afortunadamente existe HYDROBLOCK, mortero a base de cemento, fortificado con polímeros de calidad superior que le dan cualidades impermeables. Este producto al mezclarse con agua forma una pasta fluida que se puede aplicar en pisos, muros y techos tanto en interiores como en exteriores. Además, resiste la abrasión y soporta tráfico ligero.

Entre sus muchos beneficios está el que impide el paso del agua hacia el sustrato y lo bloquea aún en zonas húmedas como baños, regaderas, cocinas, fuentes, albercas, cuartos de vapor, sótanos, balcones y terrazas. Es el producto ideal para evitar las filtraciones en zonas húmedas. Eso sí, es muy importante que las superficies estén completamente limpias y preparadas para garantizar su adherencia y máximo desempeño.

Puedes leer más sobre HYDROBLOCK aquí (link a descripción en sitio). Si te fue de utilidad este artículo, te invitamos a compartirlo.

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by