Cuatro tips para hacer de la cocina, el espacio principal del hogar – UNIBLOG

Written by 6:17 pm IDEAS QUE INSPIRAN, INTERIORES, USOS UNIBLOCK • One Comment

Cuatro tips para hacer de la cocina, el espacio principal del hogar

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa y se espera que este año, sea la protagonista del hogar. Aquí te contamos cuatro tips para conseguir una cocina abierta e integrada con el resto de tu casa.

Cada vez más arquitectos se suman a la tendencia de convertir la cocina abierta y brindarle más espacio. Hoy en día, la cocina es un lugar multifuncional e interactivo. Ha dejado de ser únicamente un lugar donde se cocina, debido a que es un punto de reunión familiar recurrente, en el cual, integramos otras actividades como comer, platicar, ver televisión, trabajar, entre otras.

Estos nuevos usos tienen un gran impacto en su diseño, por esta razón, se busca lograr crear un espacio más uniforme con el resto de la casa, y la comodidad es parte indispensable para integrar la cocina con la sala.
Asimismo, gracias a esto, los artículos de cocina están cada vez menos visibles y se incorporan aparatos electrónicos como televisiones o tabletas. A continuación, te contamos como conseguir una cocina abierta en cuatro sencillos pasos.

1. Deshazte de paredes que cierran la cocina

Para conseguir una cocina abierta, es necesario deshacerte de gran parte de esas paredes y puertas que encierran tu cocina, esto la hará lucir más espaciosa sin necesidad de más metros cuadrados. La eliminación de muros puede ser completa o parcial, conservando algunos elementos que brinden
la sensación de separación de espacios sin que estén cerrados. Después de quitar estos muros, es conveniente encontrar el diseño que mejor se adapte a tu hogar para lograr integrarlo con el resto del espacio, y así saber que decoración y muebles son los más adecuados de utilizar para que la unión no contraste demasiado.

      2. Construye una isla o barra

La isla de cocina es una excelente opción ya que es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, almacenar trastes y otros objetos, logrando que estén menos visibles. Además, te brinda la oportunidad de socializar con tu familia o invitados. Es un mueble que desde hace varios años es tendencia y seguirá así, ya que es práctica y funcional. En caso de contar con menos espacio, puedes optar por poner una barra tratando de cumplir con el objetivo de lograr la cocina abierta ya que generara sensación de mayor amplitud.

3. Integrar espacios

Al abrir la cocina podría haber una confusión entre las zonas de la casa, ya que no está muy definido dónde termina el área de la cocina y empieza la sala. Debemos buscar que se unifiquen los espacios, podemos lograr esto utilizando la misma paleta de colores en las áreas o elementos comunes como madera o azulejos. De igual forma, como se mencionaba anteriormente, podemos utilizar arcos o pórticos para generar la sensación de separación de áreas sin que estén cerradas.

 

4. Crea una cocina mural

Es un concepto muy útil, principalmente cuando hablamos de espacios reducidos, consiste en poner la cocina en una sola pared como tipo armario. Crear un buen diseño y plantear la distribución de la cocina de manera unitaria con la planificación del almacenaje es la clave para sacarle el máximo partido al espacio. De esta forma, puede quedar perfectamente a la vista mostrándose práctica, atractiva e integrada. 

Si estos consejos te fueron de utilidad, ¡compártelos! Y continúa leyendo todo lo que tenemos preparado para ti en tu espacio UNIBLOG.

 
https://www.freepik.es/fotos-premium/cocina-hormigon-marron-villa-moderna_8473780.htm
https://www.freepik.es/fotos-premium/estudio-cocina-diseno-moderno-cocina-blanca-brillante-mesada-color-crudo-barra-isla-sillas-luz-atardecer-render-3d_12311094.htm#page=2&query=isla+cocina&position=32
https://www.freepik.es/fotos-premium/cocina-moderna-madera-isla-sillas_8591410.htm#page=5&query=isla+cocina&position=49
https://www.freepik.es/fotos-premium/interior-moderno-casa-blanca-sala-estar-cocina_6196028.htm#page=2&query=cocina&position=18
Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by