5 pasos para impermeabilizar tu casa – UNIBLOG

Written by 9:00 am EN LA OBRA, EXTERIORES, HAZLO TÚ MISMO, PENSANDO A FUTURO, PLANES Y FINANZAS, SOLUCIONES PRÁCTICAS, USOS UNIBLOCK • One Comment

5 pasos para impermeabilizar tu casa

Protege tu casa y tu inversión, impermeabilizando a tiempo. Si tienes humedad o goteras en el techo de tu casa, te presentamos la solución, Unimper Uniblock, impermeabilizante de 5 y 7 años.

A continuación, te contaremos paso a paso, como aplicar Unimper Uniblock, así como algunos consejos que te ayudaran a impermeabilizar tu casa como todo un experto.

PASO 1.
Primero, hay que asegurarnos que la losa este limpia, es necesario “raspar” con rasquetas para retirar el impermeabilizante anterior o el entortado que se encuentre dañado en la losa. Es importante corroborar que los desniveles estén correctos y que no tengamos encharcamientos, para finalmente barrer el polvo, también se puede humedecer un poco la losa si así lo requieres.

PASO 2.
Aplicar una capa de Sellador Unimper, con cepillo de ixtle o un rodillo, este tiene una tonalidad azul claro que nos permite identificar con facilidad las áreas que ya hemos sellado, además que, al ser azulado, no lastima la vista del aplicador y resulta más sencilla su aplicación. Es importante colocar el sellador antes del cemento plástico, ya que el sellador nos permite visualizar mejor las grietas, nos asegura la correcta adherencia y un mayor rendimiento de Unimper Uniblock.

PASO 3.
Aplicar cemento plástico en las grietas y áreas críticas como: pretiles, chaflanes, domos, bajadas de tubería, bases de tinaco, etc. En estas áreas, además del cemento plástico, podemos reforzar con tiras de malla sencilla de poliéster para mayor resistencia.

PASO 4.
Aplicar la primera capa de Unimper Uniblock, es importante aplicarlo en sentido transversal a la inclinación de la losa, utilizando el cepillo de ixtle, el cual, nos ayuda a “acomodar” las fibras de polipropileno que contiene nuestro impermeabilizante Unimper Uniblock.

PASO 5.
Ya que secó la primera capa de Unimper Uniblock, debemos aplicar una segunda capa. Esta última capa se aplica de igual manera con el cepillo de ixtle, pero esta vez, en el mismo sentido del desnivel de la losa, esto sirve para formar una “malla” con las fibras de polipropileno de Unimper Uniblock, lo que nos brinda una mejor resistencia y repelencia a la humedad.

Tips para impermeabilizar tu casa:

  • Recuerda no realizar tu impermeabilización si hay probabilidad de lluvia en las próximas 24 horas o si llovió un día anterior.
  • No aplicar el impermeabilizante a temperaturas mayores de 40 grados y menores de 5 grados, esto principalmente por tu salud.
  • No diluir el sellador ni el impermeabilizante Unimper Uniblock, están diseñados para aplicarse sin necesidad de mezclar con ningún otro producto.
  • Mezclar muy bien todo el contenido de la cubeta y no almacenar más de un mes cubetas ya abiertas, pues al estar introduciendo el cepillo de ixtle en la instalación podemos “contaminar” el contenido con bacterias.
  • Realizar los mantenimientos de tu losa antes de que el impermeabilizante llegue a su garantía, recuerda que UNIMPER UNIBLOCK es cada 5 o 7 años.

¡Siguiendo todos estos pasos y tips, seguro lograras los mejores resultados!

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by