Tips para decorar tu casa con estilo industrial – UNIBLOG

Written by 5:10 pm HAZLO TÚ MISMO, IDEAS QUE INSPIRAN, INTERIORES, USOS UNIBLOCK

Tips para decorar tu casa con estilo industrial

El estilo industrial se origina en los años 50´s en la ciudad de Nueva York, en donde los jóvenes artistas, buscaban lugares donde trabajar y ocupaban fábricas abandonadas con grandes espacios abiertos, en los cuales, quedaban expuestas las estructuras y materiales de la construcción como ladrillo, concreto, metales y madera.

En los últimos años, el estilo industrial en el diseño de interiores se ha vuelto cada vez más popular. Esto gracias a su gran atractivo estético, así como su concepto atemporal, despreocupado y creativo que fusiona la época de su origen con lo moderno. A continuación, te daremos algunos consejos para decorar tu casa con estilo industrial.

Arquitectura y materiales a la vista

Dejar expuesta la estructura arquitectónica y materiales de la construcción en este espacio es fundamental para este estilo. Mantener las paredes de ladrillo o concreto, vigas en el techo, dejar a la vista las tuberías y utilizar materiales como hormigón, metal o madera, son los materiales habituales de las construcciones de las fábricas y esenciales para este concepto industrial. 

Los colores principales utilizados en este estilo son el blanco, negro, gris, beige y marrón; principalmente se utilizan estos colores en materiales que ya tengan estas tonalidades naturalmente. Esto permite que las estructuras se distingan en el ambiente, evitando que el color les robe protagonismo, lo que produce que este estilo resulte elegante al mismo tiempo.

Decoración y mobiliario

Una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal, es decir, no pasa de moda. Asimismo, este estilo brinda mucha libertad para la decoración ya que además de la facilidad de exponer la estructura arquitectónica y dejar a la vista los materiales de la construcción, puedes decorar con muebles y objetos reciclados y con apariencia anticuada. Las mesas de madera antigua, el hierro oxidado, pintura desgastada y accesorios metálicos, son ideales.

Grandes ventanales y techos altos

Como comentábamos anteriormente, el estilo industrial tiene su origen en las antiguas fábricas, las cuales, contaban con grandes ventanales, techos altos y espacios amplios y abiertos. Por esta razón son característicos, asimismo, los ventanales grandes aportan la entrada de luz natural, lo que consigue que el espacio luzca más amplio.

Muchas de las características de este estilo industrial son fácilmente adaptables a las viviendas de hoy en día. Si estás pensando en hacer algunas remodelaciones para adaptar este estilo, te presentamos Unimortero Uniblock, el cual, es un mortero base cemento, ideal para pegar block de concreto, ladrillo extruido, ladrillo de milpa, tabique y tabicón; así como para aplanados, zarpeos-afines, enjarres, entortados y repellados para nivelar y proteger la superficie de muros. Puedes consultar la ficha técnica de este producto aquí: https://www.uniblock.com.mx/mortero-para-block-de-concreto-ladrillo-y-aplanados-unimortero-uniblock-40kg.html

Cuéntanos en los comentarios que opinas de este estilo, ¿te gusta?

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by