Consejos para darle mantenimiento a tu casa – UNIBLOG

Written by 3:55 pm HAZLO TÚ MISMO, PENSANDO A FUTURO, PLANES Y FINANZAS, SOLUCIONES PRÁCTICAS, USOS UNIBLOCK

Consejos para darle mantenimiento a tu casa

Mantener una casa en buenas condiciones y en constante mantenimiento, ayuda a conservarla por muchos años. Es normal que, por el uso regular, la casa se vaya deteriorando y por eso, es importante darle el cuidado necesario a nuestro hogar. A continuación, te compartimos una serie de recomendaciones para cuidar estos detalles tanto del interior, como del exterior de tu hogar.

Mantener ordenado y limpio

Te recomendamos establecer un plan de limpieza, en el que puedas planificar acciones que puedes hacer cada día para evitar que se vaya acumulando la suciedad y el desorden en tu hogar, de esta forma, se irán creando buenas costumbres en la limpieza y orden de los espacios, lo cual hará que duren más tiempo sin presentar deterioros. 

 

Pintar la fachada e interiores

 El sol, el polvo o la lluvia pueden hacer que la pintura pierda su brillo y lucidez, por lo tanto, son un factor de desgaste para tu casa, por esta razón recomendamos que la pintes cada tres años, dependiendo del estado de la pintura. Al mantener la pintura en buenas condiciones, lograras mejorar la visibilidad y aspecto de tu hogar, así como aumentar su valor.

 

Impermeabilizar

 Al impermeabilizar tu vivienda con la frecuencia recomendada, evitarás daños en la construcción de tu casa en general. Además, te traerá un gran ahorro en energía eléctrica en temporada de calor, ya que esta capa protege el techo y mantiene más fresca la temperatura interior, lo que reduce el uso de ventiladores o aire acondicionado. Asimismo, proteges tu hogar de goteras que podrían generar daños en techos, paredes y muebles por filtraciones de agua.

 

 Para más consejos sobre cómo impermeabilizar tu casa, puedes consultar nuestro artículo “5 pasos para impermeabilizar tu casa” en el siguiente link: https://uniblog.mx/2021/04/15/5-pasos-para-impermeabilizar-tu-casa/

Jardín

 Dale mantenimiento al césped de tu jardín, córtalo de forma periódica, elimina las malas hierbas, riega tu jardín periódicamente o instala un sistema de riego. En temporada de invierno aplica abono a tus plantas.

 

Plomería y mantenimiento eléctrico

 Cada cierto tiempo, contrata un plomero que realice un diagnóstico de la casa. De igual manera, si lo requiere, se puedan realizar instalaciones o reparaciones de tuberías para la correcta distribución y desecho de aire, gas y agua en el sistema residencial.

 

 También es importante que revises las instalaciones eléctricas viejas, los aparatos de ventilación, cables, fusibles y repara las conexiones que se encuentren en mal estado para evitar daños, accidentes y prolongar la vida útil de los aparatos.

 

mantenimiento-de-aire-acondicionado

Links imagenes
<a href=’https://www.freepik.es/fotos/tecnologia’>Foto de Tecnología creado por pvproductions – www.freepik.es</a>
<a href=’https://www.freepik.es/fotos/personas’>Foto de Personas creado por whatwolf – www.freepik.es</a>
<a href=’https://www.freepik.es/fotos/casa’>Foto de Casa creado por senivpetro – www.freepik.es</a>
<a href=’https://www.freepik.es/fotos/personas’>Foto de Personas creado por gpointstudio – www.freepik.es</a>

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by