La importancia de nivelar los pisos – UNIBLOG

Written by 7:11 pm EN LA OBRA, USOS UNIBLOCK

La importancia de nivelar los pisos

Al iniciar un trabajo de instalación de pisos, es muy importante considerar la nivelación de la superficie donde se va a trabajar. Es posible que haya problemas en futuras instalaciones o inmobiliario si no se encuentra correctamente nivelada la superficie, por esta razón resaltamos la importancia del autonivelante.

 

Trabajar sobre un terreno correctamente nivelado tiene muchos beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

Estética

Con el suelo uniforme obtenemos un acabado en piso muy estético. Además, si colocamos las piezas en una superficie dispareja, se notarán los desniveles y va a afectar la estética y la calidad de las mismas piezas por lo que se tendrían que volver a instalar.

Seguridad.

Un piso que se instala sobre una superficie correctamente nivelada evitará accidentes como tropiezos a las personas que pasen por ese lugar. Asimismo, el inmobiliario puede dañarse al estar colocado sobre una superficie desnivelada o con imperfecciones.

Ahorro de tiempo y dinero.

 

Cuando la superficie se encuentra desnivelada, podría acumularse agua y la infiltración de líquidos afectará a la estructura. Al nivelar la superficie antes de instalar tus pisos, evitará que gastes más tiempo y materiales para corregir estas fallas.

Ahora que conoces la importancia de nivelar las superficies para la instalación de pisos, te presentamos nuestro AUTONIVELANTE UNIBLOCK, es un mortero autonivelante especializado a base de cemento. Gracias a su consistencia semi líquida, fluye libremente sobre superficies irregulares con variaciones a partir de 0.25 mm de profundidad, las autoaplana, autonivela y autoaisla.

Pasos para aplicar AUTONIVELANTE UNIBLOCK

1. limpiar la superficie a profundidad con agua limpia y asegurarse que esté libre de sustancias que puedan interferir con la adherencia.

2. Aplicar con brocha o rodillo una capa de Primer Autonivelante UNIBLOCK sin dejar charcos ni exceso de agua.

3. Vierta 4 L de agua potable y limpia en una cubeta limpia y agregue un bulto (20kg) de Autonivelante UNIBLOCK. Se requiere la medida exacta de 4 L de agua, de lo contrario el exceso de agua anula la garantía del producto. 

4. Luego hay que verter la mezcla en el área más profunda o alejada de la salida y usar un rastrillo de altura graduable. Se tiene que mover la mezcla fluida en la dirección deseada para facilitar la cobertura de la superficie.

5. Una vez agregado el Autonivelante UNIBLOCK en la cubeta con agua, mezcle usando un mezclador eléctrico a 650 rpm hasta obtener una mezcla sin grumos.

6. Una vez obtenida la mezcla sin grumos, vierta en una esquina o en el área más profunda y trabaje hacia afuera con el espaciador ajustable de mortero. Será necesario usar zapatos de clavos para caminar sobre el mortero fresco y húmedo. Se recomienda usar una llana de acero para el acabado extra delgado.

 

Después de preparar la superficie con el Autonivelante UNIBLOCK, puedes instalar los siguientes revestimientos: piso cerámico, piedras, madera, alfombra o piso plastificado.

 

Si deseas conocer más información sobre nuestro producto, te invitamos a descargar la ficha técnica en el siguiente enlace:  https://uniblock.com.mx/mortero-autonivelante-especializado-uniblock-20kg.html

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by