¿Qué es el salitre y cómo evitarlo? – UNIBLOG

Written by 9:36 pm EXTERIORES, INTERIORES, USOS UNIBLOCK

¿Qué es el salitre y cómo evitarlo?

La humedad en muros es un problema muy común y si no se corrige a tiempo, puede afectar gravemente a los habitantes y a la estructura de tu hogar. Por esta razón, es muy importante prevenirlo para evitar que el salitre aparezca. A continuación, te contamos qué es el salitre y como evitarlo.

El salitre es el tipo de humedad capilar que aparece en las paredes en forma de manchas blanquecinas, en consecuencia, de los depósitos de sales cristalizadas que brotan a la superficie. El problema de humedad viene desde el subsuelo, la misma humedad va arrastrando sales y otras sustancias del suelo y paredes y aparecen en la superficie de forma cristalizada. 

Para prevenir la aparición de salitre, cuida y mejora el aislamiento exterior para mitigar la humedad en muros. Revisa que no existan fisuras en las fachadas, golpes en puertas o ventanas o tejas mal colocadas también ayuda a mantener la humedad al mínimo. Y si estás en el proceso de construcción el uso de materiales de la mayor calidad, como los recubrimientos impermeables con alta repelencia a la humedad de UNIBLOCK puede hacer la diferencia entre sufrir de humedad y filtraciones o disfrutar de tu espacio sin complicaciones.

También puedes aplicar nuestro producto Anti-salitre UNIBLOCK, sellador para proteger superficies porosas a la humedad, manchas comunes, moho y aparición de salitre o eflorescencia. Si deseas conocer más información sobre nuestro Anti-salitre UNIBLOCK, visita nuestra página web: https://uniblock.com.mx/antisalitre.html

Cabe mencionar, que existen medidas sencillas que puedes tomar para reducir la humedad en tus muros. Es recomendable cerrar la puerta de las áreas más húmedas como el baño y la cocina, para que la humedad no se extienda a otros espacios. Tener buena ventilación también ayuda a contrarrestar la humedad, así como abrir las ventanas para que corra el aire y utilizar deshumidificadores en los espacios sobre todo en épocas de lluvias.

 ¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo y sigue leyendo todo lo que tenemos para ti en tu espacio UNIBLOG.

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by