Materiales naturales para la decoración de tu hogar – UNIBLOG

Written by 10:54 pm HAZLO TÚ MISMO, IDEAS QUE INSPIRAN, INTERIORES, NOTAS Y NOVEDADES, USOS UNIBLOCK

Materiales naturales para la decoración de tu hogar

Una de las grandes tendencias de este año dentro de la decoración del hogar, son los accesorios y mobiliario en materiales naturales, con la finalidad de buscar sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida. 

Es importante resaltar que nuestro entorno y los materiales que nos rodean tienen un gran impacto en la salud y el bienestar. Por lo que el uso de materiales naturales en la decoración de nuestro hogar es la tendencia que nos brinda múltiples beneficios para nuestra salud. Los ambientes ricos en materiales naturales, especialmente la madera, pueden disminuir la presión arterial y los niveles de estrés.

 A continuación, te compartimos algunos materiales naturales en tendencia que puedes utilizar para la decoración de tu hogar.

Madera

 La madera natural ha ganado protagonismo en la decoración del hogar. Ha salido de sus usos más típicos y estructurales y se ha convertido en el protagonista de gran variedad de estilos como: nórdico, industrial, acogedor, entre otros.

 Una manera muy elegante y clásica de incluir la madera natural en tu decoración es a través de elementos estructurales, tales como paredes con tablones que influyen en la separación de espacios y dan una esencia minimalista a la habitación. Asimismo, puedes utilizar la madera en los muebles para el comedor y las vitrinas, las mesas de la sala, libreros y estantes, así como los muebles del dormitorio.

Fibras naturales

 Las fibras naturales para la decoración del hogar son bastante resistentes, aunque parezcan delicadas. Se pueden utilizar en muchos productos diferentes, desde cabeceros de cama, alfombras, lámparas o hasta revestimientos de escaleras. Según el tipo de fibra y la manera en la que sea tratada, se obtienen resultados diferentes, pero con denominador común: un resultado fresco y orgánico.

Bambú

 Otra opción de material natural en tendencia es el bambú, es uno de los elementos más sostenibles para decorar, que genera un toque sutil y fresco en cada uno de los espacios. Las persianas de bambú son una buena opción para proteger del sol, asimismo, los pisos de bambú se han vuelto populares, gracias a su gran durabilidad y estética.

Plantas

 

Una de las mejores opciones para conseguir el ambiente perfecto en cualquier espacio o habitación de nuestra casa, es el uso de plantas como complemento de decoración. Tienen múltiples beneficios para la salud, crean ambientes relajados y reducen los niveles de estrés. 

Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué otro material natural conoces para la decoración del hogar?

 

Si te gustó este artículo, compártelo y sigue leyendo todo lo que tenemos para ti en tu espacio UNIBLOG. 

Links imágenes:
<a href=’https://www.freepik.es/fotos/fondo’>Foto de Fondo creado por vanitjan – www.freepik.es</a>
<a href=’https://www.freepik.es/fotos/madera’>Foto de Madera creado por vanitjan – www.freepik.es</a>
<a href=’https://www.freepik.es/fotos/flor’>Foto de Flor creado por vanitjan – www.freepik.es</a>

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by