¿Cuál es la diferencia entre boquilla sin arena y la boquilla con arena? – UNIBLOG

Written by 3:34 pm SOLUCIONES PRÁCTICAS, USOS UNIBLOCK

¿Cuál es la diferencia entre boquilla sin arena y la boquilla con arena?

Las boquillas o juntas son un material en polvo que sirve para rellenar el espacio entre cada pieza de loseta de piso. Estas boquillas se utilizan como sellador entre cada pieza de loseta con la finalidad de que no lo atraviese ningún componente como agua, humedad, polvo, limpiador, etc. y de esta manera, evitar que las piezas se rompan o se descompongan por dentro. De igual forma, sirve como parte del acabado final.

Existen dos tipos de boquillas: La boquilla sin arena y la boquilla con arena; la boquilla sin arena es un polvo muy fino, mientras que la boquilla con arena es un polvo con textura granulada.

 Cabe resaltar que es muy importante emboquillar los pisos ya que esto sella cualquier espacio que haya quedado entre las piezas y crea una protección contra hongos, bacterias y otros factores del ambiente. 

boquillas-pisos

 ¿Cuál boquilla debes instalar en tu proyecto?

 Se debe instalar una boquilla sin arena, cuando la separación entre las piezas que se instalaron es entre 1 y 3 milímetros como máximo, pero cuando la separación de las piezas es mayor a 3 milímetros y hasta 15 milímetros, es recomendable utilizar la boquilla con arena.

 Entre más grande es la separación de las piezas, la boquilla que se debe aplicar en las juntas debe tener mayor cuerpo, para que esta sea más resistente al tráfico, cuarteaduras y grietas, por esta razón, se requiere la arena.

 Se pueden encontrar boquillas con diversa variedad de tonos para que se apliquen de acuerdo con la tonalidad de las piezas de tu proyecto y le dé un toque estético al finalizar la instalación.

 En Uniblock, contamos con un amplio catálogo de adhesivos para pisos y boquillas. Cabe resaltar nuestro producto Boquilla Universal Uniblock, el cual, tiene la solución para ambos tipos de juntas mencionadas, ya que sirve para boquillas anchas y también para delgadas.

 

Para más información puedes consultar nuestra página web, en la cual, podrás encontrar nuestras boquillas: Boquilla Uniblock y la Boquilla Universal Sin Arena. 

boquilla-uniblock
Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by