¿Para qué sirve el estuco? – UNIBLOG

Written by 2:06 pm EN LA OBRA, EXTERIORES, INTERIORES, USOS UNIBLOCK

¿Para qué sirve el estuco?

El estuco es un tipo de recubrimiento compuesto a base de cemento, agregados y aditivos químicos con la función de decorar paredes y techos. Además, el estuco cumple una función práctica, ya que ayuda a crear un efecto impermeable en las paredes y techos donde se aplica, evitando así la aparición de moho y humedad. 

La técnica del estuco te permite realizar una gran variedad de texturas y acabados diferentes con el objetivo de lograr el acabado deseado para tu obra.

A continuación, te contamos más información sobre el estuco.

El estuco cuenta con múltiples beneficios, entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

• Fácil mantenimiento. Es muy fácil limpiar las superficies hechas con estuco, únicamente debes limpiar con agua. 

• Durabilidad y resistencia. El estuco es uno de los materiales más duraderos y resistentes en comparación con otros similares. Tiene una vida útil entre 50 y 70 años.

• Económico. Si lo comparamos con otros materiales que se utilizan para la misma función, el estuco resulta más barato. Imita al mármol y la piedra, pero no tiene el alto coste, por lo que la gente los opta por utilizar el estuco.

• Aspecto elegante. Su acabado brinda un aspecto de suavidad, elegancia, brillantez, belleza y da la sensación de limpieza.

• Incrementa el valor de la vivienda. El estuco de da un valor añadido a tu hogar, gracias a su calidad, durabilidad y aspecto elegante. 

Cabe resaltar que el estuco puede mantenerse en perfecto estado entre 50 y 70 años de acuerdo con el cuidado que se le dé al estuco.

Una manera de cuidar el estuco de tu casa para que dure más tiempo es aplicar recubrimientos minerales como el Recubrimiento Mineral Uniblock sobre el estuco, esto sirve para proteger tus muros, evitando la aparición de hongos y moho, asimismo evitará que se decolore, polvee o desprenda con el paso del tiempo.

 

Sin duda aplicar estuco en los muros y cielos de tu casa es la técnica ideal para embellecer paredes y techos con ambas funciones estéticas y prácticas.

En Uniblock, contamos con una gran variedad de productos adaptados para cada una de tus necesidades en las categorías de recubrimientos y estucos para muros y techos, adhesivos para pisos, impermeabilizantes, preparación de superficies, entre otros. Puedes consultar nuestra familia de productos aquí: 

Close
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by